Política de Privacidad
POLITICA DE PRIVACIDAD
En esta sección queremos mantenerle informado de todos los aspectos relacionados con la protección de sus datos de carácter personal y su uso en este Sitio Web, de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD), y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
- Leyes que incorpora esta política de privacidad
- La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD).
- El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
- La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).
- Identidad del responsable de tratamiento de los datos personales
El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en www.alarmas365.es es ALARMAS 365, S. L., con CIF B56922073 (en adelante, Responsable de Tratamiento). Sus datos de contacto son los siguientes:
ALARMAS 365, S. L.
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- Registro de datos de carácter personal
Los datos de carácter personal facilitados a través de los formularios existentes en www.alarmas365.es, o a través del envío de e-mail, se almacenarán en un archivo automatizado bajo la responsabilidad de ALARMAS 365, S. L. con la finalidad de responder a sus consultas, gestionar nuestra relación comercial, así como informarle sobre servicios o productos que pudiesen ser de su interés. Evidentemente, no es obligatorio adjuntar a su consulta o encargo más información que la imprescindible para establecer contacto o, en su caso, una relación comercial con usted. No obstante, de no facilitarnos, al menos, un número de teléfono o dirección de correo electrónico es posible que no podamos responder a cualquier duda o cuestión que Vd. quiera hacernos llegar.
- Principios aplicables al tratamiento de los datos personales
El tratamiento de los datos personales del Usuario se someterá a los siguientes principios recogidos en el artículo 5 RGPD, y en el artículo 4 y siguientes de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales:
- Principio de licitud, lealtad y transparencia: se requerirá en todo momento el consentimiento del Usuario previa información completamente transparente de los fines para los cuales se recogen los datos personales.
- Principio de limitación de la finalidad: los datos serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos.
- Principio de minimización de datos: los datos personales recogidos serán únicamente los estrictamente necesarios en relación con los fines para los que son tratados.
- Principio de exactitud: los datos personales deben ser exactos y estar siempre actualizados.
- Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales deben ser exactos y estar siempre actualizados.
- Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales sólo serán mantenidos de forma que se permita la identificación del Usuario durante el tiempo necesario para los fines del tratamiento.
- Principio de integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de manera que se garantice su seguridad y confidencialidad.
- Principio de responsabilidad proactiva: el Responsable del Tratamiento será responsable de asegurar que los principios anteriores se cumplen.
- Categorías de datos personales
Las categorías de datos que se tratan en www.alarmas365.es son únicamente datos identificativos. En ningún caso se tratan categorías especiales de datos personales en el sentido del artículo 9 del RGPD.
- Base legitimadora
La base legal para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento. ALARMAS 365, S. L. se compromete a recabar el consentimiento expreso y verificable del Usuario para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
El Usuario tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Será tan fácil retirar el consentimiento como darlo. Como regla general, la retirada del consentimiento no condicionará el uso del Sitio Web.
En las ocasiones en las que el Usuario deba o pueda facilitar sus datos a través de formularios para realizar consultas, solicitar información o por motivos relacionados con el contenido del Sitio Web, se le informará en caso de que la cumplimentación de alguno de los campos sea obligatoria debido a que los mismos sean imprescindibles para el correcto desarrollo de la operación realizada.
- Finalidad y destinatarios de los datos personales
Los datos de carácter personal facilitados por el Usuarios a través de www.alarmas365.es incluido el envío de e-mail o formulario de contacto, se almacenarán en un archivo automatizado bajo la responsabilidad de ALARMAS 365, S. L. con la finalidad de responder a sus consultas, gestionar nuestra relación comercial, así como informarle sobre servicios o productos que pudiesen ser de su interés.
Salvo comunicación en contra por su parte, ALARMAS 365, S. L. podrá utilizar los datos personales que Vd. nos proporcione, tanto para el mantenimiento de contactos comerciales con Vd., como para remitirle información actualizada y exclusiva sobre nuestros productos y servicios.
En el caso de aparecer otras finalidades de uso, será convenientemente informado. Los datos que nos facilite serán tratados con confidencialidad, y no serán cedidos ni revelados a nadie.
Los datos personales que usted proporcione a ALARMAS 365, S. L. podrán ser comunicados a las siguientes categorías de destinatarios:
- Terceras partes a las que ALARMAS 365, S. L. esté obligada a transmitir información, como autoridades públicas, con la finalidad de dar cumplimiento a los requerimientos de dichas autoridades y la normativa aplicable, en su caso.
- Empresas colaboradoras o subcontratistas, con la finalidad de poder gestionar unificada y adecuadamente una relación contractual compleja consistente en varios servicios diferentes.
- Periodo de conservación de los datos
Los datos personales sólo serán retenidos durante el tiempo mínimo necesario para los fines de su tratamiento y, en todo caso, hasta que el Usuario solicite su supresión.
En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del plazo durante el cual se conservarán los datos personales, o cuando eso no sea posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.
Asimismo, y de conformidad con el artículo 12 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el proveedor de alojamiento de este Sitio Web, con quien ALARMAS 365, S. L. tiene el preceptivo contrato de acceso por cuenta de tercero y confidencialidad, según establecen los artículos 33 LOPD-GDD y 28 del RGPD, debe retener en su servidor los datos de conexión y tráfico generados por las comunicaciones establecidas por un periodo de doce meses.
- Datos personales de menores de edad
Respetando lo establecido en los artículos 8 del RGPD y 7 de la LOPD, sólo los mayores de 14 años podrán otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de forma lícita por ALARMAS 365, S. L. Si se trata de un menor de 14 años, será necesario el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento, y éste sólo se considerará lícito en la medida en la que los mismos lo hayan autorizado.
En ningún caso se recabarán del menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad de los otros miembros de la familia, sin el consentimiento de éstos.
Si eres menor de catorce años y has accedido a este sitio web sin avisar a tus padres no debes registrarte como usuario.
- Demandas de empleo a través de la web
Los datos que Vd. voluntariamente selecciona y nos facilita en su currículo profesional serán utilizados únicamente con el fin de valorar su idoneidad para cubrir nuestras ofertas de empleo y hacerle llegar propuestas de trabajo, incluso a través de e-mail. Además, Vd. tiene derecho a ejercer los derechos establecidos en la LOPD-GDD y en el RGPD de la forma que se especificará más adelante, así como revocar su permiso para la recepción de comunicaciones a través de correo electrónico, dirigiéndose a la dirección arriba mencionada.
Asimismo, le informamos que para valorar la posibilidad de una relación laboral son imprescindibles los datos referentes a la experiencia profesional y estudios cursados, por lo que no es obligatorio facilitar información adicional.
En todos los casos, la entrada de datos erróneos o incompletos puede impedirnos contactar con usted. Confiamos en que usted se asegure de facilitarnos la información y los datos de carácter personal de forma exacta y actualizada, y que nos autoriza a procesarlos bajo las condiciones mencionadas arriba.
- Secreto y seguridad de los datos personales
ALARMAS 365, S. L. se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
Sin embargo, debido a que ALARMAS 365, S. L. no puede garantizar la inexpugnabilidad de Internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, el Responsable de tratamiento se compromete a comunicar al Usuario sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas.
Los datos personales serán tratados como confidenciales por el Responsable del tratamiento, quien se compromete a informar y garantizar que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados y cualquier persona a la cual le haga accesible la información.
- Derechos derivados del tratamiento de los datos personales
El Usuario podrá ejercer frente a ALARMAS 365, S. L. los siguientes derechos reconocidos en el RGPD y en la LOPD-GDD:
- Derecho de acceso: Es el derecho del Usuario a obtener información sobre si ALARMAS 365, S. L. está tratando o no sus datos personales, y en caso informativo, a obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal, y del tratamiento que ALARMAS365, S. L. haya realizado o realice, así como, entre otras, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
- Derecho de rectificación: Es el derecho del Usuario a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos, o teniendo en cuenta la finalidad del tratamiento, incompletos.
- Derecho de supresión (“derecho al olvido”): Es el derecho del Usuario, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y éste no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamente; los datos personales deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal; o los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años. Además de suprimir los datos, el Responsable del tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, deberá adoptar medidas razonable para informar a los responsables que estén tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales.
- Derecho a la limitación del tratamiento: Es el derecho del Usuario a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilícito; el Responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario los necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario se haya opuesto al tratamiento.
- Derecho a la portabilidad de los datos: En caso de que el tratamiento se efectúe por medios automatizados, el Usuario tendrá derecho a recibir del Responsable del tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Siempre que sea técnicamente posible, el Responsable del tratamiento transmitirá directamente los datos a ese otro responsable.
- Derecho de oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal, o se cese el tratamiento de los mismos por parte de ALARMAS 365, S. L.
- Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles: Es el derecho del Usuario a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.
Así pues, el Usuario podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento y o DPO (delegado de protección de datos) , especificando:
- Nombre y apellidos del Usuario. Será necesario aportar fotocopia del D.N.I. o documento equivalente que acredite la identidad y sea considerado válido en derecho, en aquellos supuestos en que el responsable tenga dudas sobre su identidad. En caso de que se actúe a través de representación legal deberá aportarse, además, DNI y documento acreditativo de la representación del representante.
- Petición con los motivos específicos de la solicitud o información a la que se quiere acceder.
- Domicilio a efecto de notificaciones.
- Fecha y firma del solicitante.
- Cualquier otro documento que el Usuario considere necesario para el ejercicio del derecho.
Esta solicitud, y los documentos adjuntos podrán enviarse a la siguiente dirección y/o correo electrónico:
Dirección postal: C/ Luis Suarez Rodríguez nº 2, Bloque B, Local 2B, 11500, El Puerto de Santa María – Cádiz.
Correo electrónico: 365@alarmas365.es
- Enlaces a sitios web de terceros
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- Reclamaciones ante la autoridad de control:
En caso de que el Usuario considere que existe un problema o infracción de la normativa vigente en la forma en la que se están tratando sus datos personales, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en particular, en el Estado en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción. Así, en España podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en C/ Jorge Juan 6, 28001, Madrid.